4 de mayo de 2012

Viaje a Malta


Hola a tod@s.
Os tengo que contar que he estado un fin de semana largo en la isla de Malta. He ido a ver a mi nieta.




Hay lugares preciosos para ver y unos monumentos interesantísimos.
Citaré:
En Mosta vimos la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, conocida como Mostra Rotunda. Es una construcción del s. XIX, con una de las mayores cúpulas de Europa.




En 1942 una bomba atravesó la cúpula y cayó al suelo, pero no explosionó y los 300 feligreses que estaban congregados no sufrieron heridas graves. Se considera un hecho milagroso.

En Mdina hay una villa romana. tiene una colección preciosa de vasijas, vasos de cristal, lámparas de aceite, etc. Los azulejos y los mosaicos son impresionantes, los fabricantes de azulejos deberían ir a verlos. También pudimos ver la realización del soplado del cristal, una de las técnicas artesanales del país.
Fueron los fenicios los que introdujeron dicha técnica en el archipiélago.




También trabajan la plata y son típicos los colgantes o broches con la cruz de Malta.




Estuvimos más tarde en una preciosa playa en Golden Bay, muy abierta al mar y con un agua cristalina.
Después, hicimos plan de comida en el puerto de Marsalokk. Hay una preciosa vista del mar donde está amarrada la flotilla maltesa de "Luzzu", los coloridos barcos de pesca de bajura.






En el mismo puerto, hay un mercadillo diario de fruta, dulces, pescado, etc.




El chófer del coche que habíamos alquilado, nos aconsejó un sitio para comer en primera línea del puerto. ¡Cómo nos timaron! Comimos fatal y carísimo. Iba a protestar, pero no me atreví, pues.... ver la foto de los "camorristas" que nos vigilaban....




¡Hasta fue arriesgado hacer la foto! :-))))

Afortunadamente, al día siguiente, encontramos otro restaurante en St. Julian's que se llama Paparazzi, con una agradable terraza sobre el puerto y donde sirven comida italiana.




En Valeta, la capital, estuvimos en la iglesia de St. John's. Por fuera, no es especialmente llamativa, es fácil pasar de largo, pero en su interior es impresionante el barroco, no había visto nada igual.





Importante ver el cuadro firmado por Caravaggio....




y las lápidas de los caballeros.



 
Probablemente, Malta tendría un aspecto muy distinto, de no haber ejercido su influencia
los caballeros hospitalarios de la Orden de San Juan, pues durante su mandato, invirtieron su riqueza, no sólo en la capital, sino en toda la isla.
Por último, visitamos las tres ciudades ( Vittoriosa, Senglea, Cospicua ) que en la foto de abajo, podéis ver desde Valeta.